Ruta San Paio dos Pitos- Coto da Moura-San Adrián –río Tuño-San Paio dos Pitos

 


 

Fecha: 7 de Mayo

Duración de la ruta: 6h. Aproximadamente 24 Km.                                 
FOTOS DA RUTA
 

Dificultad: BAJA.
 


Descripción de la ruta:
 

Iniciamos la ruta en la ermita de San Paio dos Pitos, situada en el monte del mismo nombre,rodeamos la sierra da Moura,con espléndidas vistas del valle de Ramirás, y en la otra vertiente los de Gomesende y Quintela de Leirado. Con una ascensión muy suave llegamos al Coto da Moura, punto en el que convergen los tres Ayuntamientos, y unas amplias vistas panorámicas de la comarca, divisando entre otros el Alto de Penagache,Portugal, el Miño.etc. Después de llenar nuestra retina con tan maravilloso paisaje retomamos el camino de vuelta .
.............Iniciamos un largo descenso, pasando por la ermita de San Adrián, hasta llegar al rio Tuño, cuyo cauce remontaremos, por un camino paralelo durante aproximadamente 2 Kms.; a partir de aquí se inicia un suave y prolongado ascenso que nos dejará en el punto de partida.
Finalizamos el día con una merienda-cena, como es al uso, en un restaurante de la zona.
Gracias a nuestro amigo pudimos disfrutar de tan maravillosa jornada, no sin recordarle que sus dominios son más extensos de lo que nos mostró y queremos compartirlos en otra salida próximamente.

 

                      

       OS  CEMPÉS